El problema de la basura no se resolverá si continúa la gente tirando sus desechos en la vía pública, sin respetar la frecuencia de los camiones recolectores, se quejó el coordinador de la Zona Turística (Zonatur), Carlos Amezcua Avalos, quien advirtió que se empezará aplicar la ley. El funcionario explicó que existe una brigada que se encarga de realizar recorridos diariamente por la costera Miguel Alemán, en donde levantan un promedio de tres toneladas y media de basura, en su mayoría plástico, pet, desechos orgánicos y botellas de vidrio.
Sin embargo, es lamentable que media hora después, pasan y nuevamente hay basura en las aceras y esquinas de algunas calles con la costera, que arrojan personas inconscientes y que tal pareciera, lo que buscan es atacar a la presente administración municipal.
El coordinador de Zonatur, Amezcua Avalos aseguró que se ha pedido a la ciudadanía esperar a las brigadas de limpieza y camiones recolectores de basura, para que ayuden a conservar limpia la ciudad, pero hay quienes han hecho caso omiso a esta recomendación.
Por eso, es que se iniciarán rondines de vigilancia por parte de los elementos de la dirección de la Policía Turística, para que se consigne a las autoridades a quienes no respeten los horarios de los camiones recolectores de basura.
También adelantó que se aplicarán multas, porque se ha agotado el diálogo y los exhortos para que tiren su basura en los contenedores y no en la vía pública.