Debido al paro de actividades de las empresas recolectoras de basura contratadas por el gobierno de Acapulco, a partir de este lunes se implementará un dispositivo emergente para limpiar puntos negros que se ubican en todo el puerto.
El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que por la tarde se inició con la erradicación de varios puntos negros ya partir del lunes se reforzará el plan , con la participación del personal de distintas dependencias del municipio.
Lea también: No hay dinero para recolección de basura ni agua en pipas: Adela
Hizo un llamado a la población para que espere hasta la noche para sacar su basura a los puntos ya conocidos, donde hay contenedores.
En el caso de los negocios y mercados , que son los que generan mayor cantidad de desechos sólidos, les pidió pagar su servicio especial o esperar a que pase el camión recolector de Saneamiento Básico.
Manzano Rodríguez exhortó también a directivos de la Promotora y Administradora de Playas del Estado, a que realicen la recolección y traslado de la basura que se genera en la franja de arena y accesos a playas.
Pidió a este organismo que no abandone a basura en banquetas de la Costera Miguel Alemán , con la finalidad de evitar una mala imagen ante los visitantes y la ciudadanía.
“Desafortunadamente, el Ayuntamiento tiene también que entrarle a los accesos de playas donde tenemos una gran incidencia de tiraderos de basura, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo; hemos venido redoblando los esfuerzos donde le corresponde a la Promotora porque han dejado de levantar esos puntos negros ”, dijo Manzano Rodríguez.
El reforzamiento de erradicar los puntos negros en la ciudad, s erá con el apoyo de camionetas y camiones de volteo prestados por la iniciativa privada , con lo que se pretenden recolectar las toneladas de desechos que se acumulan en las calles.