La Secretaría de Salud aplicará más de 50 milvacunas en Acapulco para reforzar la protección a niños, jóvenesy adultos mayores contra diversas enfermedades como laPoliomielitis, Virus del Papiloma Humano, Hepatitis e Influenza,durante la Tercera Semana Nacional de salud a realizarse del 07 al13 de octubre de este año.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco,Eduardo Diego Valderrama informó que las acciones básicas en elestado durante esta Semana Nacional de Salud será vacunar contriple viral a niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucciónprimaria y a los seis años de edad no inscritos en las escuelas,siempre y cuando no hayan recibido la segunda dosis de estebiológico.
Leermás:
Asimismo, vacunarán contra el Virus del PapilomaHumano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 año noescolarizadas con primera dosis del biológico, la segundaaplicación se llevará a cabo en la Segunda Semana Nacional deSalud en el 2018.
“Vamos también a vacunar contra la poliomielitis aniñas y niños de seis meses a cinco años de edad, y reforzaremoslo que hace falta, es decir completar los esquemas básicos, comoanti rotavirus, anti influenza, hepatitis B y otras hasta que senos termine, también la de la influenza a jóvenes y adultosmayores”, expresó.
Esta Tercera Semana de Salud incluirá también ladotación de sobres de Vida Suero Oral a cada madre de familia quetengan hijos menores de cinco años, para ello deberán acudir alos centros de Salud y recibir este producto de manera gratuita yque sirve para evitar la deshidratación de los infantes pordiarrea.
Leermás:
También se llevarán a cabo pláticas y conferenciasdonde invitarán a padres de familia sobre temas como laprevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratoriasagudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos dealarma para que sepan cuándo deben acudir al médico.
Finalmente, invitó a los padres de familia a llevara vacunar a sus hijos y protegerlos contra las diversasenfermedades que los acechan todos los días, además todos losservicios son gratuitos en hospitales, centros de salud, escuelas yalgunas plazas públicas de la ciudad.