Empresarios de la industria hotelera en la zona Tradicional de Acapulco, demandaron la aplicación de la ley a los bloqueadores de la costera Miguel Alemán.
El presidente de la asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional Francisco Aguilar Ordóñez, indicó que ya no se puede seguir poniendo en riesgo toda la economía de la ciudad, por pequeños grupos de personas que exigen un censo cuando las autoridades han informado que este programa ya concluyó.
Lee también: Bloqueos mantienen en crisis a restauranteros de Acapulco
“Estos bloqueos ya han estado afectando la actividad económica de todo el puerto, empezando con la afluencia de turistas los fines de semana, donde ha bajado la ocupación en los hoteles de esta zona del puerto”, expresó.
El empresario hotelero manifestó que ya los bloqueos que son diario en la zona de la costera han rebasado a las autoridades que no aplican la ley, y dejan que este problema esté creciendo”, manifestó.
Aguilar Ordóñez, abundó que cada fin de semana la ocupación en los hoteles de la zona tradicional es más baja y de acuerdo a los propios turistas que llegan al puerto, la causa por los que muchos evitan venir en estos momentos es por los bloqueos ya no por los daños que dejó el huracán.
Manifestó que hay hoteles los fines de semana que no llegan ni a la mitad de su capacidad, y sin lugar a dudas esto es debido a los problemas que han ocasionado los grupos de ciudadanos que a través del bloqueo pretenden tener la atención del gobierno federal.
Dijo que todavía los empresarios de la zona Tradicional, tienen la esperanza de que la temporada de vacaciones de fin de año, no se vea afectada por los bloqueos de carreteras.
En Acapulco se tiene un total de once mil 500 habitaciones disponibles de 236 hospederías abiertas de las 281 que hay en el puerto, de estos 81 funcionan no al cien por ciento en la zona Tradicional.