Empresarios, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, exigieron la aplicación de la ley a quienes continúen bloqueando la costera Miguel Alemán, porque no se puede permitir enviar estos mensajes negativos teniendo en puerta el Tianguis Turístico, el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Nacional Bancaria.
En entrevista por separado, el secretario de la Comisión de Turismo de la CONCANACO-Servytur, Javier Rodríguez Saldaña; el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CANAC), Raúl Iracheta Montoya y el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, expresaron su repudio a la marcha-bloqueo que realizaron maestros del SUSPEG.
El empresario hotelero, Saldívar Rodríguez, reprochó que se permita que el puerto de Acapulco siga siendo rehén de grupos de manifestantes, que de manera impune atentan en contra de los derechos de terceros y que den una mala imagen de este destino de playa en el exterior, bloqueando la principal avenida de la ciudad, sin importarles en lo más mínimo el malestar de turistas y residentes.
Alertó que, si se sigue permitiendo este tipo de protestas, simplemente se estará enviando un mal mensaje a quienes visitarán al puerto por los eventos que se tienen programados en este año, lo que puede ocasionar que no se alcancen los pronósticos trazados por las autoridades del sector turístico.
Mientras que el dirigente de la Canaco, Iracheta Montoya, lamentó que la costera Miguel Alemán siga siendo escenario de marchas y bloqueos, como el que realizaron los maestros del SUSPEG, quienes no sólo marcharon, sino también bloquearon la principal avenida de la ciudad, afectando la circulación vehicular.
Este tipo de manifestaciones no sólo dan un mal aspecto a este destino de playa, sino que pone en riesgo el fin de semana largo que está en puerta, pues es muy probable que los turistas opten por otros polos turísticos, en donde puedan disfrutar su periodo de descanso y no se vean afectados por marchas y bloqueos, como ocurre en Acapulco.
En este mismo tenor opinó el dirigente de los cooperativistas, Soto Sánchez, quien demandó que se aplique la ley a los que bloqueen la costera, pues no se puede permitir que sigan afectando la principal actividad de la ciudad, que es el turismo.