Aplicar la ley a quienes contaminen la bahía: organizaciones sociales

Gamaliel Hernández Waldo, indicó que es muy lamentable que mientras se afecte a comerciantes con retiro de muebles y el reordenamiento de las playas, los grandes hoteles y condominios no sean sancionados como lo marca la ley

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Dirigentes de organizaciones sociales, exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, aplicar la ley a los grandes empresarios de hoteles y condominios que por años han contaminado la bahía con descargas clandestinas de aguas residuales.

Gamaliel Hernández Waldo representante de la organización Antorcha Campesina, indicó que la CAPAMA debe de aplicar la ley, porque los hoteles y condominios, no solo son los principales contaminantes de la bahía, sino también los más deudores en cuanto al pago del suministro de agua en la ciudad.

"A las familias de escasos recursos económicos que tienen adeudos, los obligan a pagar aún cuando no se tenga el vital líquido, o de lo contrario hay corte de suministro, mientras que los hoteles y condominios, no pagan y son prioridad por el turismo", expresó el lider social.

En este mismo sentido, el dirigente de comerciantes de la playa, José Luis Ávila, indicó que el gobierno de Acapulco, no puede ser omiso a la aplicación de la ley en contra del sector empresarial.

Dijo, que el problema de la contaminación de la bahía por descargas de aguas negras es grave, por lo que la aplicación de la ley, debe de ser pareja, porque los hoteles más grandes y condominios de lujo, no solo contaminan, sino también adeudan el servicio de agua potable.

Coincidieron, que es muy lamentable que mientras se afecte a comerciantes con retiro de muebles y el reordenamiento de las playas, los grandes hoteles y condominios no sean sancionados como lo marca la ley.

Señalaron que el problema de la contaminación, es el que más a afectado la imagen de este destino de playa en cada fin de de semana largo o en temporadas de vacaciones.