Ediles de distintas fracciones partidistas del cabildo municipal, demandaron la aplicación de la ley a todos los propietarios de establecimientos comerciales que a través de descargas de aguas clandestinas están contaminado la bahía.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional, y presidente de la comisión de turismo en el cabildo Jesús Herrera Pintos, manifestó que las dependencias de CAPAMA y Ecología, no deben de permitir que negocios sigan contaminando la bahía con descargas de aguas negras, por lo que se debe de proceder aplicando sanciones.
Agregó que Acapulco como puerto, obtiene sus ingresos por medio de la actividad turística que es generada por la bahía, y por lo tanto si esta llegara a contaminarse las consecuencias para miles de familias acapulqueñas y propios empresarios serían considerables.
En este mismo sentido, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Ortega González expresó que no es válido que negocios como restaurantes, condominios, hoteles, centros comerciales tengan sus descargas clandestinas de aguas negras a la bahía, cuando esta representa el principal ingreso no solo para Acapulco sino para el 80 por cinto del estado de Guerrero.
El regidor del PT, añadió que la ley es muy clara, y solo se debe de aplicar por parte de las autoridades correspondientes a quienes la están violando con acciones que ponen en riesgo la actividad turística de Acapulco.
Por último los dos regidores, hicieron un llamado a los empresarios a evitar que se les impongan procedimientos corrigiendo las irregularidades con las que por años han estado funcionando sus negocios o empresas.