Aplican Plan D-III por inundación en Costera

Personal del Ejército Mexicano con pala en mano sacó el agua que salió del mar a la calle Juan de la Cosa por el fenómeno de Mar de Fondo

Pedro Elías Radilla González.

  · viernes 17 de agosto de 2018

Con el apoyo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), personal del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III y con pala en mano sacaron el agua que inundó la calle Juan de la Cosa y parte de la costera Miguel Alemán en la zona Dorada de Acapulco, debido al fenómeno de Mar de Fondo.

Protección Civil municipal reportó tres vehículos afectados, mismos que estaban estacionados en esa área.

Desde la madrugada de este jueves, el fuerte oleaje provocado por este fenómeno natural, provocó que el agua salada saliera hasta la calle, incluso hasta llegar a la zona turística, por lo que el área fue acordonada por personal de bomberos.

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, pidió a los automovilistas no estacionar sus vehículos en esa zona, porque a pesar que sacarán el agua, se prevé que las inundaciones continúen, debido a que el Mar de Fondo sigue con gran intensidad en la bahía.

Luego de la inundación, personal del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III y con pala en mano sacaron el agua, abriendo un canal en la zona de arena para que regresara el agua al mar.

Durante varias horas, el personal militar realizó estas maniobras para contribuir a que la circulación vehicular no se viera afectada en la zona turística de Acapulco debido a la anegación de la calle Juan de la Cosa.

Autoridades prevén que en las próximas horas el agua vuelva a salir debido a que el oleaje elevado continúa en toda la costa de Guerrero, llegando hasta el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

El lugar se encuentra resguardado por personal de Protección Civil para evitar el paso de los turistas en esa zona, toda vez que es una de las áreas de mayor peligrosidad para los bañistas por el alto oleaje que se presenta.