Este viernes, inspectores de la dirección de Transportes del Estado empezaron aplicar infracciones a los trabajadores del volante del transporte público que no usan cubrebocas o presten el servicio a usuarios sin portar la mascarilla.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Piña Garibay, explicó que esta medida se aplica en cumplimiento al decreto que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, de hacer obligatorio el uso del cubrebocas para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
Indicó que estos operativos se van a realizar con el apoyo de elementos de Tránsito Estatal, los cuales serán aleatorios y aunque no está dentro del reglamento el aplicar sanciones económicas, si tendrá que acatar el decreto, pues se trata de un asunto de salud.
El funcionario estatal, Piña Garibay, aseguró que, los inspectores de la delegación de transportes del puerto de Acapulco, socializaron la obligatoriedad del uso de la protección facial a través de filtros sanitarios que se instalaron en la ciudad.
La medida, dijo, se hizo en las 7 regiones del estado, pero se prioriza en donde existe una mayor movilidad y se hará cumplir el uso del cubrebocas a choferes de taxis azules, colectivos amarillos, blancos, rojos, camionetas Urvan y camiones urbanos.