De manera sorpresiva, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, fueron sometidos este lunes a un examen antidoping al interior de la dependencia.
La Secretaria de Seguridad Pública, tiene una fuerza de reacción de poco más de dos mil 200 elementos distribuidos en policía vial, preventivos, turísticos, auxiliares y rurales a los que se les aplicó el examen.
La aplicación del examen, se hizo dentro de los procedimientos de respeto a los derechos humanos y a lo establecido dentro del reglamento interno de la corporación.
Lee también: Inviertan en seguridad, pide el Estado a alcaldes
Cada año, se aplican los exámenes antidoping a los elementos de seguridad pública, con la finalidad desconocer si son o no adictos al consumo de algún estupefaciente.
Este procedimiento según los propios elementos que fueron sometidos a las pruebas, se realiza también al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los resultados que se tiene de cada uno de los exámenes, es entregado de forma individual a los elementos y directivos de la corporación para conocer el estado en el se encuentra cada elemento policiaco.