La aplicación taxi "Didi" no va a entrar al puerto de Acapulco, hasta que cuente con los permisos y cubran los derechos que marca el reglamento, sentenció el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval.
El funcionario estatal afirmó que continúan los operativos aleatorios y se han sancionado alrededor de 15 autos de alquiler que operaban con esta aplicación.
Cabe recordar que los directivos de la plataforma digital emitieron un comunicado para hacer un llamado al diálogo a las autoridades y dar a conocer la gran aceptación que ha tenido su aplicación entre los usuarios de este destino de playa.
Lee también: No habrá multas por traer vidrios polarizados en los vehículos
El responsable del ordenamiento del transporte público en Guerrero, Salinas Sandoval, sin embargo, advirtió que continuarán los operativos para impedir que continúe operando de manera irregular esta aplicación de redes sociales.
Si quieren operar en Acapulco, deben de solicitar el permiso correspondiente y cubrir todos los requisitos que esto implica, pero mientras esto no suceda, se les va a infraccionar a los que operen con ésta modalidad, dijo.
Hizo un llamado a los líderes de las distintas organizaciones de Transportistas, para que no se presten a trabajar con Didi taxi, "mientras no cuenten con permiso".
Sobre el abuso que cometieron taxis colectivos amarillos y los azules de elevar hasta cincuenta y cien pesos la tarifa del pasaje durante las lluvias, dijo que mientras no denuncien, difícilmente podrán intervenir, pero afirmó que no permitirán abusos.