Ante el alto riesgo que representa el uso del transporte público de contagios de Covid-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un dispositivo itinerante para desinfectar unidades de las distintas rutas del puerto de Acapulco y verificar que operadores y usuarios, porten el cubrebocas de manera obligatoria.
Este jueves por la mañana, el titular de la SSP, Maximiliano Serrano Pérez, instruyó a los elementos de la Policía Vial, coadyuvar con las acciones que realiza el gobierno municipal y frenar los posibles contagios de Covid-19, con la aplicación de sanitizante a las unidades del transporte público y particulares.
Lee también: Registra Guerrero la tasa más alta de contagios
Los oficiales de la Policía Vial arrancaron con estas acciones en la terminal de Caleta, urbano ahí realizaron la desinfección de camioness del servicio público, además recomendaron a los conductores rociar sus unidades periódicamente y pedir a los usuarios el uso de cubrebocas obligatorio.
Más tarde, en la avenida Costera Miguel Alemán, se dio seguimiento al dispositivo para desinfectar vehículos particulares y del servicio público, al tiempo que se invitó a turistas al autocuidado para evitar un posible contagio.
El jefe policiaco, Serrano Pérez, en entrevista explicó que dentro de esta estrategia de prevención, se concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias preventivas, con la desinfección de vehículos y la entrega de gel antibacterial y cubrebocas.
Señaló que estos dispositivos se realizarán de manera itinerante, tanto en sitios de taxis, paradas de camiones y en calles concurridas de la ciudad, pues alertó que se debe sumar esfuerzos para frenar la expansión de la cuarta oleada de contagios de coronavirus.