Efectivos del Ejército mexicano implementaron el plan DNIII-E de auxilio a la población para retirar toneladas de lodo que obstruían la carretera Cayaco-Puerto Marqués en Acapulco.
Las fuertes lluvias de la madrugada, anegaron parte del Instituto Tecnológico que se localiza en el lugar, donde responsabilizaron a las autoridades municipales porque no concluyeron los trabajos de desazolve.
Lee también: Miguel Ángel Aragón Vázquez, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero
El personal castrense perteneciente a la Novena Región Militar llevó a cabo estas labores utilizando picos, palas, carretilla y escobas.
Durante varias horas los militares con apoyo de la guardia nacional llevaron a cabo estos trabajos de desazolve y limpieza de las áreas afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este jueves.
La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez agradeció la colaboración de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para realizar estas tareas en beneficio de la población.
En contra parte, la comunidad estudiantil, académica y personal administrativo denunciaron que las afectaciones se presentaron en el equipo de cómputo y muéveles de la caseta de la policía federal que se encuentra en el lugar, fue porque “las autoridades del municipio de Acapulco de Juárez no terminaron los trabajos de desazolve del canal ubicado frente a nuestras instalaciones”.
Informaron que, el ayuntamiento sólo se llevó el 10 por ciento de la basura que vecinos de la colonia del PRI han tirado en la parte alta del terreno propiedad del tecnológico.
“Hacemos un llamado a la Presidenta Municipal la Mtra. Abelina López Rodríguez para que los funcionarios involucrados no le mientan y terminen los trabajos iniciados”, se informó en una misiva.