La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, advirtió que realizará recorridos especiales con motivo del día de muertos, con la finalidad de evitar abusos de empresas que expendan artículos alusivos a la fecha hacia los ciudadanos.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que los recorridos iniciados esta semana está contemplado visitar establecimientos de venta de flores, veladoras, pan, adornos y todo lugar que tenga en anaqueles productos alusivos a la fecha, con la finalidad de detectar incrementos de precios desmedidos.
“Habrá presencia de brigadas en mercados públicos y panteones de mayor afluencia para dar atención a los consumidores y captación de quejas y/o denuncias y hacer conciliaciones inmediatas”, dijo.
Los responsables de la dependencia aseguran que para facilitar trámites y atender las quejas de los ciudadanos se implementa la conciliación, con la cual se recupera el dinero de los afectados de manera casi inmediata antes de que se impongan sanciones a los negocios que incurran en un presunto abuso.