Ante el alto costo que representa el pago mensual de energía eléctrica a la CFE, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, trabaja bajo un sistema riguroso de austeridad financiera, aseguró el director del organismo Leonel Galindo González.
El titular de la CAPAMA, señaló que con este sistema de trabajo han podido disminuir en uno a dos millones de pesos en el pago mensual que se le hace a la Comisión Federal de Electricidad.
"De 8:00 a 10:00 de la noche apagamos el sistema de bombeo porque este horario en donde la CFE incrementa sus tarifas de luz no solo a la CAPAMA sino en todos los servicios que da a la ciudadanía, además en las oficinas administrativas apagamos luces, aires acondicionados y se desconectan equipos que no son necesarios hasta los fines de semana, estamos en una austeridad", expresó Galindo González.
Añadió que desde su llegada el pasado mes de enero, se ha tenido en la CAPAMA, un ahorro de recursos por el pago de luz a la comisión de unos cuatro o cinco millones de pesos.
detalló que el mes de enero, pagaron 22 millones de pesos, en febrero 21 millones, en marzo descendieron a 19 millones, mientras que en abril fueron 18 millones 800 mil pesos, lo que representa un considerable ahorro de recursos en comparación a los que se venía cubriendo desde la pasada administración la cual dejó un adeudo histórico que a la fecha no se ha podido liquidar con la dependencia federal.
El titular de CAPAMA destacó que desde su llegada al organismo ha utilizado bien cada peso que ingresa a la paramunicipal, y esto ha servido para el pago oportuno a la CFE, en lo que corresponde a la responsabilidad que tiene la actual administración, dijo que otro de los logros que se ha tenido con el buen manejo de los ingresos es la disminución de 66 a 13 millones de pesos que la paramunicipal tenía por extracción de agua con la Conagua.
Por último, aseguró que la CAPAMA seguirá bajo el mismo sistema de austeridad que se inició desde el inicio de este año, con la finalidad de poder hacerle frente a la mala situación financiera en la que quedó desde la pasada administración.