Aplazan reinicio de actividades náuticas

Los cooperativistas aseguraron que fueron dotados de apoyos alimentarios por parte del gobierno del estado y municipal

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Cooperativistas del sector náutico en Acapulco, anunciaron el aplazamiento del regreso a sus actividades en yates, lanchas de recreo y pesca deportiva, debido a que fueron dotados de apoyos alimentarios por parte del gobierno del estado y municipal, pero seguirán a la espera de los préstamos a la palabra.

En conferencia de prensa, recordaron que el pasado martes anunciaron que regresarían a sus actividades cotidianas para buscar generar ingresos económicos, sin embargo, dijeron que los órdenes de gobierno antes mencionados se acercaron para brindarles apoyos alimenticios, mismos que les ayudarán a sobrevivir unos días más.

El presidente de la cooperativa Paseo del Pescador, Alejandro Martínez Sidney, destacó que el acto de rebeldía no estaba cancelado en su totalidad debido a que hace falta conseguir el apoyo principal al gobierno federal, el cual consiste de préstamos blandos a la palabra para poder realizar el pago de impuestos y servicios de los hogares.

"Hemos recibido respuesta a nuestras peticiones y la asamblea decidió aplazar este movimiento, que quede claro, estamos aplazando no cancelando, nos mantenemos en pie de lucha; de mi parte el mensaje que damos a nombre de la cooperativa Paseo del Pescador es que tenemos embarcaciones listas para dar el siguiente paso ante el incumplimiento de los acuerdos", dijo.

Los coperativistas destacaron que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se comprometió a buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer la problemática en el sector y así se brinden los apoyos económicos solicitados.