Con un total de 82 homicidios dolosos diez de estos ocurridos en la zona de la costera Miguel Alemán y 138 robos de vehículos en la ciudad cerraron los meses de octubre y noviembre, informó el secretario de Seguridad Pública Maximiliano Serrano Pérez durante la primera sesión de cabildo correspondiente al mes de diciembre.
Durante la sesión en la que también informó que.hay 500 elementos policíacos que deben de ser ya dados de baja de la corporación por más de 60 años de edad, el secretario de Seguridad Pública, fue aplaudido y felicitado por la mayoría de regidores de Morena, Movimiento Ciudadano y del PRI por los los buenos resultados en materia de violencia.
Maximiliano Serrano Pérez, informó que Acapulco está dividido en diez sectores y el de mayor incidencia delictiva hasta el momento, es tres que comprende desde el Asta Bandera hasta la Vía Rápida, Progreso, Caleta, Hogar Moderno, La Mira y la Jardín.
Lee también: Piden regidores retirar alerta sanitaria en Acapulco
Informó que la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja con carencias económicas y deficiencias que se ven reflejadas en la falta de elementos, equipo de radios de comunicación y unidades móviles (patrullas), de las cuales sólo se tienen 22 en servicio y 102 inservibles, de 47 módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad, solo siete de estos sirven y el resto, se encuentran vandalizados y saqueados.
En su comparecencia que sirvió pese a los 82 homicidios dolosos los aplausos de los regidores, el responsable de la prevención del delito en Acapulco, dijo que presentará un proyecto en el que se considera la adquisición de 30 cámaras de vigilancia y 100 radios de comunicación.
En cuanto a las cámaras, señaló que en estos momentos, se tienen en Acapulco 50 de las cuáles funcionan 49 la mayoría de estas en la zona de la costera Miguel Alemán donde se han registrado hechos de violencia.
Dijo que las 30 cámaras que estará solicitando, serían para colonias populares y Barrios Históricos con un alto indice delictivo, asimismo añadió que Acapulco requiere como mínimo 160 unidades considerando las más de un millón de habitantes.
Finalmente el secretario de Seguridad Pública, informó a los regidores que Acapulco, cuenta con 790 elementos policiacos, los cuales se dividen en 383 viales, 107 turísticos 18 rurales y el resto son policías preventivos urbanos.