El arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco, era necesario porque ha repuntado la violencia en el puerto de Acapulco, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guerrero, Enrique Castro Soto.
El empresario restaurantero en entrevista confío que el reforzamiento de los operativos policiacos, no sólo permite recuperar la percepción de seguridad sino que esperan que en el terreno de los hechos se haga realidad y se transite sin el riesgo de ser víctima de la delincuencia.
Lee también: Fuerzas armadas deben seguir en las calles: Luis Walton
La situación que prevalece en la ciudad, por supuesto que es grave, los hechos ahí están y son perfectamente documentados por los distintos medios de comunicación, señaló.
El dirigente de la Canirac, Castro Soto, refirió que el tema es bastante delicado, porque se trata de pérdidas humanas producto de la guerra que libran grupos antagónicos por el territorio.
Además, hay otros delitos que también son graves y que no se ven, como es la extorsión, que sufre el sector empresarial en todos sus niveles y que tienen que estar lidiando con este flagelo porque es un asunto de vida o muerte.
Por eso respaldó la presencia de esta fuerza especial en el puerto de Acapulco, pues insistió que se tiene que atender porque afecta la actividad turística, pero también pidió que se contemple la informalidad porque es otro factor que alimenta la inseguridad.