Aplauden cetemistas la llegada de fuerzas armadas en Acapulco

Es acertada porque no sale sobrando el esfuerzo en seguridad, asegura el dirigente Raúl Ramírez Gallardo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 14 de julio de 2023

Los militares traen armas de alto calibre./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Para el puerto de Acapulco es acertada la llegada de militares y elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad para los turistas en esta temporada de vacaciones de verano.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de la CTM en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que todo el esfuerzo que se haga para reforzar el tema de la seguridad es importante por parte de los tres niveles de gobierno.

Lee también: Gobierno de Guerrero no dará la espalda para trabajar por la paz y seguridad

“Yo creo que no será afectada la temporada de vacaciones, yo creo que nos va a ir muy bien a todos, desde el lunes hay buena ocupación ante el inicio de arranque de una temporada de vacaciones, si pegan las notas malas a nivel nacional, pero Acapulco, ya tiene un turismo constante que es garantía cada fin de semana y tiempos de vacaciones”, dijo el dirigente cetemista.

El acto oficial fue presidido por el Comandante de la Novena Región Militar Ricardo Flores González y por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Precisó que la presencia de elementos de las fuerzas armadas que están llegando de manera constante, garantizan una mejor percepción en materia de seguridad sobre todo en la zona turística.

El dirigente obrero auguró la presencia de muchos visitantes más con la llegada de militares y de la Guardia Nacional porque es muy importante mantener al puerto en las mejores condiciones para la temporada de vacaciones de verano.

En declaraciones con reporteros, Gallardo Ramírez, enfatizó que Acapulco sigue siendo uno de los destinos de playa más favoritos para el turismo nacional, por lo que dijo esperar llegar a ocupaciones en los hoteles superiores al 80 por ciento.