El asesor en materia de seguridad del gobierno municipal de Acapulco, Manuel Flores Sonduk, informó que en tres semanas han apercibido a más de 389 personas y han decomisado cuatro vehículos, por haber faltado al Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente, toda vez que fueron sorprendidos arrojando basura en las calles.
El funcionario municipal expresó que estas acciones forman parte del Programa Emergente de Limpieza, que inició hace unos días el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, donde se pidió a la población su ayuda para no generar más puntos negros y evitar que empresas o particulares llenen los contenedores ubicados en diversas zonas de la ciudad.
“Tenemos trabajando a las brigadas ambientales conformadas por elementos de la Policía Preventiva y Turística, así como de la Dirección de Ecología, se llevan a cabo los recorridos y estamos erradicando puntos negros y apercibiendo a quienes sean sorprendidos arrojando basura”, explicó.
Flores Sonduk detalló que han sorprendido desde autos hasta camiones de volteo que transportaban, además de basura, escombro proveniente de construcciones, desechos que no deben ser arrojados a la vía pública, en las colonias populares ni en las zonas turísticas.
Por su parte, el director de Ecología, Bruno Medellín, informó que iniciaron un procedimiento administrativo al chofer de un camión de volteo amarillo que venía de una obra en el fraccionamiento Las Playas y apenas iba a comenzar la descarga de piedras y tierra, pero pudo ser evitado por los elementos policiacos. Asimismo, reveló que han sorprendido a varias personas arrojando bolsas de basura en las banquetas, tanto en la zona urbana como turística, por lo que han sido apercibidas y se les ha invitado a llevar sus desechos cuando pase el camión recolector y así contribuyen a no generar más puntos negros.
Concluyó diciendo que el operativo continuará de manera repentina y se aplicará el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del municipio, también invitó a la población a que se abstenga de tirar basura en la vía pública y ayude a mantener un Acapulco limpio.