Apartado de espacios de estacionamiento, el cuento de nunca acabar en Acapulco

Turisteros y "viene, viene" se apoderan de espacios de estacionamiento para cobrar sumas elevadas a quien pretenda dejar ahí su vehículo

Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de abril de 2024

Objetos obstruyen los espacios de estacionamiento en la Costera de Acapulco, Guerrero. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Como cada temporada de vacaciones en esta semana santa, el problema de los aparta espacios por parte de los llamados viene, viene y prestadores de servicios turísticos se mantiene provocando un abuso para los turistas.

Desde la zona de playa Suave, Vía Rápida, Hamas hasta la Condesa, Caleta y Caletilla, se tiene el problema de los abusos en cuanto a los cobros por un espacio para dejar estacionado un vehículo sobre la costera Miguel Alemán.

Lee también: Lucran con espacios para estacionamiento

Los espacios para estacionar un vehículo sobre en la costera Miguel Alemán, tiene un costo que va desde los 100, 150 y hasta los 200 pesos, dicha cantidad debe de ser cubierta por el propietario de la unidad para evitar cualquier tipo de afectación.

Autoridades de vía pública permiten el apartado de espacios de estacionamiento en Acapulco. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los llamados viene, viene y prestadores de servicios turísticos, hacen uso de piedras, conos de plástico, pedazos de sillas, troncos, embalses de garrafones, así como tubos y llantas viejas para apartar los espacios de estacionamiento.

Además de la costera, otras de las zonas de la ciudad donde se sufre del problema de aparta espacios, es la avenida Cuauhtémoc, las calles del primer cuadro de la ciudad, la Adolfo López Mateos, así como la zona Diamante donde el costo por estacionar un vehículo es mayor.

Este problema de los aparta espacios, en las principales avenidas del puerto de ñ temporadas de vacaciones, no ha podido ser erradicado por las autoridades de gobierno.