Las lluvias registradas la madrugada de este martes provocaron afectaciones en los tres sistema de captación de agua potable de la CAPAMA, por lo que fue suspendido el suministro del vital líquido en cientos de colonias de Acapulco.
La paramunicipal, informó que se presentaron cortes de energía eléctrica en los sistemas Papagayo I y II, así como el acueducto Lomas de Chapultepec, por lo que se suspendió el funcionamiento de los sistema de rebombeo.
Lee también: En unos días se nombrará al nuevo director de la Capama: Abelina López
El director del área operativa de la paramunicipal, Alfredo Rivera Alarcón, informó que la afectación del servicio eléctrico inició alrededor de las 02:00 de la madrugada, afectando el suministro en la zona media y alta de la ciudad.
El funcionario de la CAPAMA dijo esperar que en un lapso de ocho a diez horas, empezará a normalizarse el suministro de agua en el puerto.
Dijo que habrá lugares donde el suministro de agua potable tardará un poco más en regularizarse como en la zona Poniente, donde la extensión para llevar el vital líquido es más extensa.