Los apagones y falta de energía eléctrica se ha hecho una constante en los hogares y negocios de los acapulqueños, tras las afectaciones que dejó el huracan Otis en postes, transformadores y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un principio las quejan eran que todos los domingos a determinadas horas sin dar aviso y sin ninguna explicación, la empresa de clase mundial suspendía el servicio eléctrico por completo an algunos domicilios, mientras que en otros, solo deja el suministro de baja intensidad.
Lea también: Electricidad y alumbrado público están al 100% en Acapulco
A través de redes sociales los usuarios se han quejado de diferentes colonias como Costa Azul, Condesa, Farallón, Hornos Insurgentes, Centro, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta, barrio de la Cuereria y de la Fábrica, entre otras quienes presentan fallas constantes.
La señora Emilia Dorantes señaló que por más de 5 días no ha tenido energía eléctrica en la mitad de su casa, situación que preocupa porque su refrigerador no trabajaba de manera correcta y corre el riesgo de echársele a perder sus alimentos.
“He estado llamando 2 veces al dia al 071, para reportar, me dicen que la atención se da en algunos casos después de 24 horas, pero yo tengo ya varios días así y no veo solución al problema”, explicó.
Algunos otros casos los apagones solo son de 5 a 8 horas en diferentes días de la semana, hecho que molesta a los ciudadanos por ser una falla constante en su colonia.
Algunos vecinos señalaron que han dado aviso a la CFE a través de su número de reportes 071 el cual supuestamente opera las 24 horas, sin embrago, no es atendido y el personal que se encuentra en la subestación ubicada en la colonia Progreso, solo se encarga de dar aviso para resolver los desperfectos 24 horas después del levantamiento del reporte.
Los apagones y variaciones de voltaje continúan diariamente en toda la ciudad, sin que se tenga conocimiento a que se deben las fallas.