Desde hace tres semanas, comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Acapulco han registrado apagones de energía eléctrica causando daños económicos que asciende a más de 400 mil pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que hay preocupación entre el sector comercio del primer cuadro de la ciudad, porque la problemática continúa y la CFE no ha hecho ninguna reparación para evitar que continúen los apagones, donde además está causando daños a equipos electrónicos y productos que se utilizan para vender.
Advirtió que ante las fallas que se está presentando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de los pagos darán prioridad a otros servicios y no al recibo de luz porque ha tenido fallas.
Lee también: Apagón en zona turística dejó en penumbras hoteles y restaurantes
“Habido una serie de apagones en las últimas tres semanas por las lluvias y sin tener lluvias también y está repercutiendo severamente en los comercios como paletería, restaurantes, centro de copiado, imprenta, café Internet, despachos jurídicos y contables y otros negocios”.
El líder empresarial hizo un llamado a la CFE a que revise bien sus protocolos ya que sigue presentándose la problemática y las pérdidas económicas que ha dejado estos apagones al sector comercio asciende a más de 400 mil pesos.
Pidió a la CFE que hagan una reparación de inmediato y a fondo para evitar los apagones porque está ocasionando daños a los productos que se comercializan y de ahí nacen los gastos para el pago de luz.
“De continuar así con esta situación empezaremos a dejar de pagar recibos de luz ya qué hay prioridades que sacar por las mismas fallas de luz y dejaremos de pagar este servicio porque no tenemos”.
Aclaró Martinez Sidney que no significa que apliquen una huelga de pagos de energía eléctrica sino que debido a las pérdidas económicas que han tenido hay prioridades en pago de servicios y en esta ocasión no será el de energía eléctrica, aunque reconoce que tendrán un retraso.
Dijo que la CFE no les ha informado a que se debe los apagones que vienen registrando desde hace tres semanas ni tampoco han hecho reparaciones.