Los apagones registrados en distintas colonias de Acapulco obedecen a la demanda que se tiene en el pico vespertino y nocturno en el consumo de energía, para realizar un balance en la carga-generación de la electricidad, luego del apagón que se registró en el norte de México por la falta de gas.
Fuentes al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco, confirmaron que los apagones que se están registrando en núcleos poblacionales como la 20 de noviembre, Cumbres de Figueroa, Chinameca, parte del fraccionamiento Farallón, la Unidad Habitacional El Coloso, entre otras, tiene relación con los problemas que se presentaron en entidades limítrofes con Estados Unidos.
Cerca de las siete de la noche de este lunes, un apagón se presentó en varias colonias del puerto y se extendió por espacio de 20 minutos y luego se reportaron en otras zonas de la ciudad.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), después de las seis de la tarde, comenzarían a registrarse estos apagones para conservar el balance de la carga-generación del suministro de energía eléctrica que se presenta en la tarde-noche de forma cotidiana.
“#CENACEinforma a toda la población que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, publicó el Cenace en su cuenta de Twiitter.