En plena temporada vacacional de verano, un apagón dejó en penumbras parte de la zona turística de Acapulco, donde hoteles y restaurantes se vieron afectados por más de cinco horas al no contar sin el servicio de energía eléctrica.
Mientras que un grupo de turistas que se encuentran hospedados en el hotel Ritz, ubicado en plena zona Dorada de Acapulco, salieron a la media noche a bloquear la costera Miguel Alemán a la altura de la hospedería debido a que los dejaron sin servicio de aire acondicionado en las habitaciones.
Lee también: Vacaciones de Verano, un respiro para la industria restaurantera
Asimismo los turistas denunciaron que las tarifas de la habitación que pagaron no están nada económicas y además de no tener aire acondicionado, encontraron la falta de aseo, mala actitud de los empleados y el agua de la alberca sucia.
A partir de las 02:00 de la madrugada hasta las 06:00 de la mañana hoteles, restaurantes, el mercado de artesanías la Dalia y otros negocios que se ubican desde la Gran plaza hasta la Diana se quedaron sin energía eléctrica.
Los hoteles como el Club del Sol y María Eugenia lucieron en penumbras en plena temporada vacacional así como tiendas de conveniencia y restaurantes.
Parte de esa avenida también se quedó sin alumbrado público y elementos del ejército, guardia nacional y fuerza Acapulco realizaron recorridos de vigilancia.