Una estructura metálica de un espectacular, amenaza la seguridad de tres familias y ha ocasionado daños a las columnas de un edificio en construcción, ubicado en la colonia Progreso, pero personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento, se niega a retirarlo.
Este viernes, el arquitecto Armando Catalán Gardello, se presentó a las oficinas del ayuntamiento viejo, para solicitar a la directora de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio, Andrea Marquina Díaz, el retiro de este gran espectacular que está en la azotea de la obra que tiene a su cargo.
Sin embargo, a pesar de que presentó todos los documentos y dictámenes en el que autorizan el retiro de la instalación metálica, la funcionaria municipal se negó a otorgarle el permiso, bajo el argumento que no es de su facultad autorizarlo, por lo que desecho la petición.
Lee también: Espectaculares de Claudia Sheinbaum invaden Acapulco
En entrevista, el arquitecto, Armando Catalán, explicó que tiene a su cargo la construcción de un edificio de cuatro niveles, que se encuentra ubicado en la avenida Niños Héroes esquina con Nuevo León de la colonia Progreso, pero se autorizó colocar en la azotea una estructura metálica para poner un espectacular.
Pero debido a su peso, de aproximadamente, tres toneladas, ha ocasionado daños a las columnas que presentan coarteaduras, pero también se corre el riego de que un fuerte viento la derribe, lo cual pone en peligro a tres familias que tienen sus viviendas pegado al edificio y de afectar las líneas de media tensión de energía eléctrica.
El propietario del espectacular es Oliver Pineda, representante de la publicidad “Pantera”, se niega a quitar la instalación y pide respeto al contrato que se firmó, no obstante, a que se le notificó del daño que ha ocasionado y el peligro que representa para los vecinos, porque sufre de deterioro y no se le da mantenimiento.