Anuncian renta de espectaculares pese a la prohibición municipal

En diciembre del 2023, autoridades de Acapulco prohibieron los anuncios espectaculares, siendo notificados 200 propietarios para retirar sus estructuras

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de enero de 2024

Algunos espectaculares cuentan ya con los números telefónicos que son la vía para iniciar los contratos de renta publicitaria. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Pese a la prohibición que hicieron autoridades del ayuntamiento para evitar que sigan funcionando espectaculares en la ciudad, propietarios de este tipo de anuncios ubicados en la vía pública y azoteas de casas, iniciaron con una campaña de renta de este tipo de espacios publicitarios.

En la zona del centro de la ciudad, así como en la avenida Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán la Ruiz Cortines y en la avenida Farallón, algunos espectaculares cuentan ya con los números telefónicos que son la vía para iniciar los contratos de renta para cualquier tipo de publicidad sobre todo los relacionados con el proceso electoral de este año.

Lea también: Contaminación visual y predios abandonados afectan a la Costera

En el mes de diciembre del 2023, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que propietarios de 200 de un total de 286 anuncios espectaculares que se ubican en distintas partes de Acapulco, fueron notificados bajo documento oficial que deberían de retirar sus estructuras por ser consideradas como de alto riesgo.

Fue el 6 de diciembre en un encuentro con medios de comunicación en la sala de cabildo del ayuntamiento, donde la funcionaria manifestó que la medida era prohibir la instalación y el funcionamiento de los anuncios espectaculares, sobre todo de aquellos que se encuentran instalados en patios y azoteas de casas particulares.

La mayor parte de los espectaculares fueron destruidos por los vientos del huracán Otis. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Las notificaciones a los propietarios de los 200 anuncios, marcaban procesos legales en contra de todos aquellos que no cumplieran con el retiro de lo espectaculares por estar considerados como de alto riesgo.

Dicha advertencia, ha quedado en el olvido por parte de los propietarios de los anuncios, ya que pese al gran riesgo que estas estructuras representan en la ciudad, muchas de estas siguen funcionando y muchas otras ya están siendo promovidas para ser rentadas pese a la prohibición que hay.

En octubre del 2023, el huracán Otis a su paso por el puerto de Acapulco, devastó varias estructuras de grandes anuncios espectaculares, muchos de estos colapsaron sobre la carretera, las casas y locales de mercados donde también se encontraban instaladas sin cumplir con los procedimientos que marca la ley.