El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, anunció que este sábado 29 de junio volverá a abrir sus puertas el pulmón verde de Acapulco, luego de la devastación que dejó el huracán Otis.
Este viernes el director, junto con el senador electo Félix Salgado Macedonio, y el titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Gordillo, realizaron brigadas de limpieza en el Papagayo para que las áreas quedarán en perfectas condiciones para su reapertura.
Luvio Villanueva informó que la reapertura de la zona de reserva del parque acapulqueño será a partir de este sábado 29 de junio, en un horario de las 7 am a 10 pm, para las personas que gusten caminar o correr.
Así como sus áreas recreativas están abiertas al público en general, la zona deportiva, el roller y los restaurantes continuarán con sus horarios normales.
El titular de Bienestar informó que la gobernadora Evelyn Salgado autorizó este año una inversión de 50 millones de pesos para continuar la recuperación del Parque Papagayo.
También comentó que el parque se irá rehabilitando por etapas, atendiendo desde la barda perimetral, el sistema de riego y sistema eléctrico, además de la siembra de árboles de 3 metros de altura para continuar reforestando el pulmón verde de Acapulco.