Ante el incremento de puntos negros de basura en las colonias, autoridades del gobierno municipal de Acapulco, anuncian la implementación de un programa emergente de recolección, con el cual se comprometen a erradicarlos en una semana.
El programa incluye la implementación de una Brigada de Prevención Ambiental en la que seis patrullas de la policía turística y urbana realizarán recorridos para sancionar a los ciudadanos que arrojen desechos en lugares indebidos.
En su oportunidad el coordinador general de Servicios Públicos del Ayuntamiento Juan Miguel Castillo Zamora, solicitó el compromiso de la población para no dejar la basura en la calle y afirmó que terminarán con los puntos negros que se tienen en el puerto de Acapulco.
Durante el arranque del “Mega Operativo contra la Basura”, el director general de Ecología, Bruno Medellín dijo que se tienen detectados 18 puntos negros de desechos sólidos en el puerto.
Adelantó que con un equipo de policía en brigada ambiental cuidarán que la ciudadanía no ture basura y fomente los tiraderos, al tiempo de que aseguró "se aplicará la ley, habrá sanciones, económicas y administrativas", dijo.
Las autoridades dieron a conocer que la sanción para quienes sean sorprendidos arrojando basura en lugares no autorizados, será hasta de 36 horas de arresto.