Ante el clima de violencia que aqueja a Acapulco, payasos organizarán un encuentro de capacitación y sana diversión para los porteños, en donde a través de risas, buscarán que los ciudadanos se olviden por un momento de los hechos delictivos que han afectado a una gran cantidad de familias.
En conferencia de prensa, el comediante “el Jalacables” integrante del comité organizador del Paya Acapulcazo, expresó que “el puerto está de luto” por las constantes ejecuciones que se dan de manera cotidiana, sin embargo, consideró necesaria la realización de eventos de esparcimiento y diversión para contrarrestar el ambiente tenso.
“Sabemos que el puerto está herido, está de luto, más sin embargo sabemos que no podemos caer; decimos que la única manera de combatir la tristeza es con la alegría y quienes mejor que los payasos, así que este evento viene a Acapulco en buen momento porque Acapulco le hace falta reír”, indicó.
Agregó que la violencia en la ciudad ha alcanzado a casi todas las familias, debido a que por lo menos un integrante de estas ha sido víctima de hechos lamentables; incluso el sector de los payasos ha sido alcanzado.
De acuerdo a la información proporcionada por este sector, en lo que va del año 2018, dos personas que forman parte del “espectáculo” han sido asesinados presuntamente por la delincuencia organizada, aunque ninguno de estos mientras realizaba se trabajó haciendo reír en fiestas infantiles, sin que hasta el momento se tenga información del motivo de las ejecuciones.
El Paya Acapulcazo tendrá lugar del 4 al 6 de junio, siendo un salón de fiestas y un hotel de la zona dorada las sedes para los eventos que se ofrecerán al público de manera gratuita.