Poco más de 20 mil estudiantes de un total de 53 escuelas del sub sistema homologado del estado de Guerrero, quedarían sin clases el próximo jueves, si autoridades de la Secretaría de Educación Pública no cumplen con los acuerdos que se tienen firmados en varias minutas desde el 2019.
En conferencia de prensa, los integrantes de la comisión de homologados del estado de Guerrero pidieron la liberación de más de 500 plazas que se mantienen congeladas desde 2019 por parte de las autoridades del sector educativo.
Lee también: Maestra alcanza jubilación tras 30 años de servicio
De igual manera, solicitaron se cumpla con los procesos de las recategorizaciones, para algunos trabajadores de este sistema educativo del estado, así como la recuperación de algunas plazas administrativas, esto luego que algunas de estas, se han estado entregando de manera discrecional y arbitraria.
Insistieron que si no hay una respuesta, el próximo jueves cumplirán la amenaza de dejar sin clases a 20 mil alumnos con el paro de labores.
Indicaron que en esta protesta estarán participando poco más de tres mil 200 trabajadores académicos y administrativos.
Pidieron también una audiencia o mesa de trabajo en la Ciudad de México, con representantes de la subsecretaria de nivel medio superior, además de los titulares de las direcciones generales.