Luego de los dos últimos asaltos a cuentahabientes de bancos en la ciudad, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, afirmó que la policía preventiva, pondrá en marcha un operativo de vigilancia en bancos y cajeros de Acapulco con la finalidad de inhibir a los delincuentes que operan fuera de estas sucursales.
Señaló que están organizando una estrategia de seguridad de manera coordinada con otras corporaciones que están integradas a la Mesa de Coordinación por la Pacificación de Acapulco: “ya tenemos detectadas las zonas más conflictivas en cuanto a asaltos a cuentahabientes, por lo que estas serán prioridad para los elementos policíacos”, expresó.
Aguilar Carmona, añadió que los dos atracos recientes donde uno de los afectados, fue lesionado con arma de fuego, están bien documentados por lo que se está trabajando por la Fiscalía para dar con los responsables, de este caso ocurrido en un banco de la zona Diamante del puerto.
Manifestó que no se puede decir cuántos elementos de la secretaria de seguridad pública, estarán integrados al operativo de seguridad en bancos y cajeros, sin embargo, estos aseguro, estarán coordinados con la Guardia Nacional, el Ejercito, la Marina, la Ministerial y la Policía Estatal.
Por último, Romualdo Aguilar Carmona, expresó que la instrucción que se tiene por parte de la presidenta Adela Román Ocampo, es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acudan a los bancos y cajeros de la ciudad.