Ante el sorpresivo aumento del litro de la gasolina a 22 pesos, transportistas anunciaron que a partir de enero de 2022, subirá de 18 a 20 pesos la tarifa del pasaje del taxi colectivo amarillo.
Lo anterior lo expresaron los líderes transportistas, Omar Reyes Campos y Ulises Juárez Basilio, quienes coincidieron que la situación es complicada y no podrán resistir más esta escalada de precios por los incrementos al combustible.
El presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, Reyes Campos, reprochó que no se les tome en cuenta su petición de una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle su problemática.
Lee también: Subirá la gasolina 37 centavos al iniciar 2022
Dijo que este incremento que se da al litro de la gasolina obliga a solicitar un incremento al precio del pasaje de tres pesos para el mes de enero, para que quede en 20 pesos, pues actualmente cobran 18.
Por su parte, el dirigente de la Federación de Transportes Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, coincidió que en el mes de enero se incrementará la tarifa del pasaje a 20 pesos, porque no es posible continuar soportando los constantes aumentos a las gasolinas.
Dijo que en estos momentos la tarifa oficial es de 17 pesos, pero la ciudadanía ha sido generosa y cobran 18 pesos, por lo que solicitan aumente tres pesos para que quede en 20.
Afirmó que la propuesta ya se hizo al director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas, quien les prometió que a partir de enero se les dará respuesta a su petición.
Cabe señalar, que ambos transportistas se deslindaron del incrementó que algunos trabajadores del volante están aplicando, por ejemplo los colectivos amarillos cobran ya 20 pesos, las urvan de 9 subieron a 12 y camiones urbanos de 9 cobran 10 pesos.