En pleno inicio del fin de semana, y con la realización en puerta del abierto Mexicano de Tenis, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dio a conocer que registra bajos niveles de producción del vital líquido debido a la reparación de dos motores en el sistema de captación de Lomas de Chapultepec.
El organismo operador del agua potable del puerto, informó mediante una misiva que con ello se afectará la captación de las partes bajas de la ciudad y se prevé que sea el próximo lunes 25 de febrero cuando pueda quedar reestablecido el suministro.
La CAPAMA informó que sumado a la reparación de los motores, se tiene baja captación de agua en el Río Papagayo e indica en su comunicado que, se está instalando un tercer equipo de bombeo para regular el servicio y que este quedaría concluido en tres días.
Se explica que el sistema de captación Papagayo II, se encuentra trabajando con seis motores de los siete con los que se cuenta y exhorta a la población a tomar las medidas preventivas ante la escasez que se tendrá del vital líquido en miles de hogares y negocios de las zonas bajas del puerto.