El secretario de Seguridad Pública de Acapulco Eduardo Bailleres Mendoza informó que realizarán un “magno operativo”, por el puente vacacional del Día de Muertos.
Entrevistado luego de haber logrado que se retiraran del bloqueo de la avenida Costera Miguel Alemán damnificados por el huracán John que fueron censados y que no han sido llamados por la Secretaría del Bienestar, dijo que se vigilará todos los panteones e iglesias de Acapulco.
Lea también: Gobernadora y alcaldes de cinco municipios acuerdan acciones de seguridad
“Realizaremos un magno operativo con todas las instituciones de fuerza pública y fuerzas armadas, se va a establecer vigilancia en todos los panteones, iglesias, pero además tendremos especial atención en todos los turistas, hemos establecido en la mesa de coordinación de la mesa de construcción de la Paz”, aseguró.
Se le cuestionó porqué llegaron elementos de la Policía municipal con equipo antimotín a lo que refirió que es una de las responsabilidades que tiene la Secretaria de Seguridad Pública.
“Garantizar que estén libres las vías de comunicación primero dialogando como lo estoy haciendo y cuando no se llega a un acuerdo se tiene que proceder, obviamente aquí si”.
Destacó Bailleres Mendoza que durante este fin de semana largo no se permitirán bloqueos que perjudiquen la imagen turística de Acapulco, y a turistas privilegiando siempre el diálogo para evitar se afecte a terceras personas.
“Estamos privilegiando el diálogo nunca la confrontación nunca van a ver cuerpos policiacos golpeando a la gente para hacer entender, hay que primero tener empatía y entender qué hay una necesidad una necesidad que debe ser atendida yo creo que en esa tesitura nuestra alcaldesa está abierta a ella y entiende perfectamente bien ese tipo de problemáticas” concluyó .