Médicos del sector Salud de Acapulco e integrantes de organizaciones sociales, acordaron la realización de una concentración masiva a nivel estado para exigir justicia por los asesinatos de profesionales de la salud y conmemorar el Día del Médico en México.
Luego de reunirse a puerta cerrada en las instalaciones de una farmacia privada, los doctores aseguraron que dependiendo de los resultados que ofreciera la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto del asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, determinarían la intensidad del movimiento para el próximo 23 de octubre en Acapulco.
Fuentes revelaron que durante la reunión se dio a conocer el temor con el que viven los integrantes del Sector, sobre todo, aquellos que cuentan con consultorios privados ante la posibilidad de que sean alcanzados por la delincuencia organizada.
Aseguran que el problema de inseguridad hacia el sector es muy fuerte, por lo que exigirán a las autoridades impartidoras de justicia que brinden las garantías para desempeñar el trabajo.