Con los años a cuestas y sin ser un galán, el senador de la República con licencia, Félix Salgado Macedonio, anunció que retorna a la pantalla grande con la película “Tétano”, que será una producción para niños y que es una historia basada en su viejo automóvil Mustang.
Tuvieron que pasar 21 años de que estelarizó el filme “Guerrero”, al lado de la escultural Lina Santos, llevando de coprotagonistas a Jorge Reynoso y Manuel Ojeda, que, por cierto, fue un total fracaso de taquilla y la tundieron los críticos del séptimo arte, para anunciar su retornó al cine.
Fue a través de su página de Facebook, en donde el controvertido actor, político, cantante, catedrático y periodista, hizo pública su decisión de retornar a los escenarios, ahora que está de licencia en el senado, para protagonizar un nuevo largometraje, que tendrá como escenarios algunos paisajes naturales de este estado suriano.
Aunque el nombre de “Tétano”, es un tanto peyorativo en virtud de que es una enfermedad infecciosa, causada por un bacilo, que se produce por la infección de algunas heridas y que ataca al sistema nervioso, el actor Salgado Macedonio, aclara que así se llama su viejo automóvil modelo 1973 y lo bautizó con este nombre, porque tenía varias partes oxidadas.
Este nuevo libreto, explicó que aborda la trama sobre una competencia de arrancones de cuarto de milla en beneficio de un niño con cáncer, aunque no dio a conocer el costo ni al elenco que lo acompañara está vez, pero sí confirmó que será rodada totalmente en Acapulco y municipios vecinos.
El inquieto oriundo de Las Querendas, prometió que será clasificación “A” y que se trata de una película para niños, lo que deja entrever que no habrá escenas de violencia, pues su enfoque se centrará en el viejo automóvil Mustang, en donde aparece en una foto con un menor de edad sobre el toldo del viejo vehículo.