El nuevo director de la CAPAMA, Arturo Latabán López, anunció que la paramunicipal entrará en un proceso de saneamiento bajo tres importantes ejes que se implementaran en está nueva administración.
Al asistir al informe del secretario general del sindicato de CAPAMA, el funcionario señaló que el primer eje para sanear la dependencia, será un programa de austeridad que tiene como finalidad evitar el derroche de recursos económicos entre los propios funcionarios.
Se dignificará el salario de los trabajadores que realizan sus labores de sol a sol, para mejorar las condiciones del servicio se suministro de agua en todas las colonias de la ciudad.
Lee también: Se escasea el agua y aumentan precio en pipas hasta 50%
Latabán López, dijo que no es posible que un trabajador de CAPAMA que esta en las alcantarillas, en las plantas tratadoras con el riesgo de sufrir alguna infección, no tengan un salario digno por las acciones que realiza en el rubro de la distribución de agua y la limpieza de la ciudad.
Otro de los tres ejes, se basará en revisar hacia dónde se va el gasto corriente y así tener una transparencia en el manejo de todos los recursos económicos que se tienen en la paramunicipal.
En tercer y último de los ejes que detendrán en la dependencia, será en la implementación de un plan de combate a la corrupción el cual ha sido el principal problema que se ha sufrido por años al interior de la paramunicipal.