Una mega marcha organizarán este jueves maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para demandar la incorporación inmediata de los cinco mil 743 trabajadores al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE) y a la abrogación total de la Reforma Educativa.
La responsable de la Comisión Política en la Región Acapulco del magisterio disidente, Adolfina Bautista Vázquez, informó que los contingentes que van a participar provienen de la Costa Grande, Costa Chica, zona Centro y Norte, además de que se contará con la participación de otras organizaciones.
Dijo que la concentración será a las 09:00 de la mañana en las instalaciones del Ex Ineban y de ahí partirán a la costera Miguel Alemán, para marchar y demandar al gobierno federal y al estado, que se incorpore de inmediato a los trabajadores al FONE.
Asimismo, indicó que van a mantener su demanda de que se derogue en su totalidad la Reforma Educativa, tal y como se está exigiendo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantiene en puerta declarar un paro indefinido a nivel nacional.