Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron una marcha para este lunes que podría ocasionar un caos vial en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo.
A través de un comunicado interno, las dirigencias de la institución a nivel Acapulco-Coyuca, convocaron a “las bases combativas” para reunirse este 21 de octubre del presente año en la mencionada arteria vial a las 8:00 horas, frente a las oficinas delegacionales del ISSSTE, donde pretenden hacer una concentración masiva.
En la convocatoria se detalla que darán cobertura a la mesa de trabajo con la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero, por lo que marcharán desde el citado punto hasta el Centro Internacional Acapulco, donde exigirán “solución inmediata a los acuerdos minutados. Por las leyes secundarias”.
Cabe mencionar que todas las marchas de la CETEG en Acapulco han ocasionado conflictos viales, debido a que ocupan varios o hasta todos los carriles de la avenida costera Miguel Alemán, afectando la movilidad en distintos momentos del día.