La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) comenzó la rehabilitación en la bahía de Puerto Marqués, tras los daños ocasionados por el huracán John, con una inversión estatal de 7.8 millones de pesos.
Esto fue anunciado por el titular Facundo Gastélum Félix, quien señaló que con esto se iniciaba un paso significativo hacia la recuperación del puerto de Acapulco.
Lee también: Claudia Sheinbaum traerá inversión a Acapulco: Abelina
Estos recursos se aplicarán en la rehabilitación del sistema de agua, drenaje y la reparación de socavones en la zona, que había sido una demanda de la población.
Las obras incluirán la demolición y retiro de infraestructura dañada, la reposición de 45.7 metros de drenaje sanitario con 15 descargas domiciliarias.
Así como la construcción de un canal pluvial y la renovación de 115 metros de red de agua potable, además de la reparación de socavones generados por las fuertes corrientes y el oleaje.
En el evento, los pobladores respaldaron la reconstrucción y recuperación de esta zona, que es un importante corredor turístico de Acapulco.