Con la intensión de disminuir el problema de la escasez de agua en las colonias de Acapulco, durante este año se realizará una inversión de 22 millones de pesos para rehabilitar la planta potabilizadora de El Cayaco.
En su octavo informe de semanal, al que asistió la alcaldesa Adela Román Ocampo, el director del organismo Juan Ramón Aysa Neme dijo que con esta inversión se buscará aumentar a dos mil litros de agua por segundo, mismos que serán distribuidos en las colonias de Acapulco.
"Fuera de los 22 millones que se tienen programados para este año, en la planta potabilizadora ya se hizo una inversión de 14 millones, con los que se rehabilitaron dos módulos clarificadores, con los que se tiene una producción de mil 400 litros por segundo, y con la nueva inversión se aumentará a dos mil litros", expresó Aysa Neme.
Durante el informe semanal en el que también se anunció el inicio de una campaña de concientización del cuidado del agua y del pago por el servicio con mil microperforado que serán colocados en medallones de unidades del servicio público, donados por empresarios de la Cámara Mexicana de la Construcción (CEMIC).
Indicó que en el 2021 se tiene una proyección de inversión económica para la paramunicipal de 800 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura del organismo.
Aysa Neme, dijo que el proceso de rescate y en la reestructuración de la CAPAMA se han tenido importantes avances que se verán reflejados en un mejor servicio de agua en la ciudad. Así como en materia financiera en donde aún se sigue sufriendo por las deudas millonarias que fueron heredadas desde administraciones pasadas.
En su informe, el titular de la CAPAMA reconoció que siguen algunos problemas de falta de servicio, pero esto es debido al manipuleo de las válvulas por gente ajena al organismo que siguen lucrando con el agua en las colonias.