La presidenta Abelina López Rodríguez, anunció nuevamente el rescate del proyecto de Manzanillo como la primera playa incluyente de este puerto, además del Mágico Mundo Marino y los acceso a las playas.
En su conferencia denominada “Tu presidenta Informa”, la alcaldesa dijo que se tiene un trabajo coordinado con FONATUR instancia quien va a intervenir el proyecto de rescate de la playa incluyente en Acapulco.
Lea también: Reactivación económica de Acapulco tardará cinco años
En la conferencia donde recordó que recibió una Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en muy malas condiciones administrativas y económicas, la presidenta indicó que en menos de un mes se espera iniciar con una empresa externa los trabajos de retiro de embarcaciones.
“Esta semana, tendremos una reunión para dar continuidad al tema de la playa incluyente, se está buscando una empresa que ayude a sacar todos los desechos que están en el interior del mar, ya tenemos un parque incluyente, pero se requiere de la playa”, expresó.
López Rodríguez, indicó que no debe de ser más de un mes para que se dé inicio al retiro de las embarcaciones que se encuentran en playa Manzanillo.
En el 2020 se inició el proyecto de la playa incluyente, con la recuperación de los dos mil 245.12 metros cuadrados de la playa Manzanillo que se encontraban en poder de propietarios de embarcaciones.
El proyecto de playa incluyente que quedó detenido luego del retiro de las embarcaciones que provocó inconformidades de trabajadores des astillero que se ubicaba en esa parte del Acapulco Tradicional, tenía una inversión de poco más de 20 millones de pesos.
Al regresar al tema de los programas sociales de la Sedatu, la primera autoridad de la Ciudad, manifestó que la política del bienestar en Acapulco, se basa en el beneficio a los grupos sociales más necesitados.
“Se ha trabajado con un presupuesto social con resultados en Acapulco y próximamente en Guerrero”, preciso la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Dijo que en el 2021 su gobierno invirtió un presupuesto en la secretaría de Bienestar de 134 millones de pesos en el 2022 171 millones en el 2023, la inversión a programas sociales fue de 227 millones de pesos y el 2024, un total de 235 millones de pesos.