Ante la emergencia sanitaria que se tiene a nivel nacional, la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció el plan municipal de contingencia COVID-19, en el cual destacó la donación del 50 por ciento de su salario a partir de este mes de abril.
A través de las redes sociales, la presidenta, dijo que el plan de contingencia municipal Covid-19, contempla 11 acciones, para contener la cadena de contagio del coronavirus en Acapulco.
"El gobierno municipal conciente de las necesidades de prevención, ha determinado, diversas acciones como reforzar la campaña de medidas sanitarias como el lavado de manos a través de perifoneos en colonias y la zona turística".
Entre las 11 acciones, se encuentran también el cierre hasta nuevo aviso de comercios, el adelanto de pagos de programas de ayuda económica como las becas educativas para cinco mil estudiantes, así como el adelanto de recursos a 650 discapacitados.
Así como la donación del 50 por ciento del salario de la presidenta, y de todos los funcionarios del gobierno a partir de este mes de abril.
Dichos recursos, serán destinados al fondo económico municipal para hacerle frente a la emergencia sanitaria.
Otro de los programas considerados, es la entrega de 50 mil despensas en una primera etapa, las cuales servirán para enfrentar la cuarentena.
Román Ocampo, anunció que otra de las acciones en el programa municipal, es la compra directa a productores de Acapulco, de los insumos que se entregarán en las despensas que el gobierno dará casa por casa a los afectados por la emergencia sanitaria.
Aunado a esto, también se entregarán artículos sanitarios, y se otorgará beneficio a los empresarios como prórroga en pago de licencias de funcionamiento correspondiente a este año, así como descuentos en multas y recargos.
Por último afirmó que en la entrega de despensas y apoyos como becas, a estudiantes y discapacitados, estará muy vigilante para evitar que líderes sin escrúpulos pretendan acaparar los beneficios.