La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reveló que una de sus primeras acciones tras tomar posesión en el cargo será enviar una propuesta al cabildo para desaparecer algunas dependencias como el DIF y otras de reciente creación que duplican funciones como ZONATUR o la propia Policía Turística, situación que aún discutirá con los regidores.
Entrevistada al finalizar un encuentro con abogados en las instalaciones del Club de Golf, la alcaldesa a partir del próximo primero de octubre, dijo también que su toma de protesta se llevará a cabo el 30 de septiembre a las 11 de la mañana en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial, en la zona Diamante del puerto.
“Vamos a presentar una propuesta al cabildo para desaparecer algunas dependencias, vamos a discutirlo con el cabildo y otras las vamos a fortalecer, a nivel nacional se habla de desaparecer al DIF y también las de reciente creación que están duplicando funciones porque nos generan más gasto”, expresó.
Román Ocampo, advirtió también que todos aquellos funcionarios de confianza del actual gobierno deben presentar su renuncia, aunque dijo tener información de que algunos son basificados de otras administraciones y tendrán que trabajar para devengar sus salarios.
Asimismo, detalló que personal de su confianza y futuros funcionarios ya están acudiendo a las oficinas para revisar el estado en que recibirán las instalaciones, sobre todo en áreas como Turismo, Desarrollo Social y la Secretaria de Seguridad Pública, así como los recursos económicos que quedarán en las cuentas bancarias.