Luego de reconocer que el Ayuntamiento de Acapulco, no tiene capacidad económica para enfrentar solo la contingencia sanitaria del Covid-19, la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció el cierre total de negocios como bares, discotecas, salones de fiestas, gimnasios, hasta nuevo aviso.
"Hay que protegernos, y hay que tomar acciones drásticas, porque este es un problema que el ayuntamiento no resolverá solo, desde hoy se harán las notificaciones a todos los dueños de los negocios donde se aglutina mucha gente, para que se cierren hasta nuevo avisó, para evitar contagios", expresó la primera edil de la ciudad en conferencia virtual que dio desde un hotel de la zona dorada del puerto.
Acompañada de algunos funcionarios de su gabinete, la presidenta dijo que el país, el estado y el municipio están en la fase dos de la pandemia, y está es la de mayor riesgo de contagió, por lo que las medidas de prevención, deben de mantenerse.
Román Ocampo, hizo un llamado fraterno a todos los empresarios que tendrán que cerrar sus negocios por la pandemia a qué no los despidan a sus trabajadores, y anunció que el ayuntamiento pagará al 100 por ciento, los salarios de todos los que se fueron a sus casas.
Invitó a los acapulqueños, a mantener la calma y a que sean prudentes en cuanto a las exigencia de los apoyos, porque estos, se darán de acuerdo con las medidas que se tomen con el estado y la federación.
Pidió que ya no asistan al ayuntamiento a buscar anotarse para recibir los apoyos, ya que la administración tienen muy bien ubicadas todas las zonas de mayor vulnerabilidad en la ciudad.
Indicó que su gobierno, está trabajando en todas las medidas que ha marcado la federación ante está contingencia sanitaria.
Finalmente al referirse a las playas, manifestó que la Marina, tiene instrucciones del gobierno de la República para actuar en caso de ser necesario.