La alcaldesa Abelina López Rodríguez reafirmó que la ruta de su administración en estos tres años será combatir el problema de la corrupción, por lo que a partir de enero se tendrá un sistema digital en todas las áreas receptoras de recursos económicos para evitar el robo de dinero como se hacía en pasadas administraciones, al mismo tiempo anunció una inversión de 500 millones de pesos para el rubro de la seguridad pública.
“A partir de enero vamos a empezar a entrar en otra cultura, buscar que no se reciba dinero en efectivo, porque lo que necesitamos es que el dinero entre al municipio, porque lo más fácil sería hacer lo que se ha venido haciendo en administraciones pasadas que llega un cinco al municipio y el 95 a la bolsa, no es mi caso, en esta ocasión el 100 por ciento llegará al municipio, porque esto nos va a ayudar para los servicios públicos como pavimentación y alumbrado”, expresó.
Lee también: Reafirma Abelina que no hay descargas de aguas negras
La presidenta en declaraciones luego de haber encabezado el acto de entrega de reconocimientos y estímulos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacados por sus acciones durante el mes de diciembre, manifestó que esta dependencia será una de las que entrará al sistema digital en cobros y aplicaciones de multas que inician los propios elementos policiacos.
Durante el evento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Maximiliano Serrano Pérez, la presidenta añadió que hay una gran área de oportunidad para acabar con el gran abismo en el que se ha tenido a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en este año se entregarán uniformes y unidades nuevas además de otros beneficios en el que se podría considerar la nivelación de los salarios de los policías.
Recalcó que la ruta es combatir la corrupción, porque hay vicios añejos que no se podrá erradicar de la noche a la mañana, por lo que exhortó a los policías y ciudadanos a que denuncien a los funcionarios que pidan recursos, así como a los mandos policiacos que también pidan alguna cantidad de dinero a los elementos.
López Rodríguez señaló que se tiene un sistema digital que ya se adquirió en la pasada administración en un costo de 22 millones de pesos, por lo que, a partir del mes de enero, se buscará que no se reciba dinero en efectivo para que este entre al municipio y que no se haga como en administraciones pasadas.
Por otro lado, la alcaldesa dio a conocer que aún no tiene la fecha en la que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dará a conocer los resultados del nuevo muestreo que se realizó hace unos días en las tres playas que hace cinco días fueron señaladas como no aptas para el uso recreativo para turistas y acapulqueños.
Se trata de las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave que se ubican dentro de la bahía de Acapulco, donde hace tres días se realizaron nuevos muestreos de las aguas para conocer nuevamente el estado en el que se encuentran en estos momentos de temporada de vacaciones.
Dijo confiar en los nuevos resultados que dé a conocer la Cofepris, sobre el reciente muestreo que realizó de las tres playas de Acapulco.