Funcionarios de la dirección central del Colegio de Bachilleres acordaron con el Sindicato Académico, anular los nuevos nombramientos y respetar la antigüedad en la asignación de plazas, con lo que se puso fin al paro de labores en el plantel 33.
Después de dos días de protestas del personal docente del plantel que se encuentra ubicado en el poblado de Tres Palos, por los nombramientos irregulares asignados a personal de confianza e intendentes, finalmente se alcanzaron acuerdos.
Lee también: Regresa Cobach a clases presenciales en 98 planteles
El Director General del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, avaló los resultados de la reunión y una vez que se firmó la minuta, se decidió levantar el paro laboral que sostenían los docentes del Plantel 33 de Tres Palos.
El delegado, Alejandro Miranda Rodríguez, refirió: "hemos decidido respetar el acuerdo de nuestras autoridades, esperando que ningún trabajador de nuevo ingreso vuelva a presentarse a nuestro plantel educativo".
Demandó que se respete el orden para académicos administrativos y del personal de confianza en el tiempo acordado por las partes, de tal suerte que no haya más imposiciones y no se viole el derecho del escalafón.