Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron en medio del camellón de la avenida Costera Miguel Alemán frente al Asta Bandera para exigir a las autoridades castigo a los responsables de la muerte de su compañero Conrado Hernández, su esposa Mercedes e hijo Vladimir asesinados hace un año.
Con pancartas en mano más diez personas señalaron su desacuerdo por la prevalencia de la violencia en el país, por ello, pidieron a la Fiscalía General del Estado presente los avances para conocer a los responsables de ese atroz crimen.
Lea también: Fiscalía negó información a Antorcha Campesina sobre asesinato de su líder
Gamaliel Hernández Walton representante del movimiento dijo que se cumple un año del asesinato y dónde no se tienen resultados una investigación a fondo.
“No estamos de acuerdo que los compañeros que se dedicaban a hacer su trabajo político de una manera honesta, transparente se les haya quitado la vida de esa manera, donde además fueron golpeados los dos y el niño fue estrangulado”.
Recordó que fue el pasado 14 de abril de 2023, el líder regional de Antorcha Campesina en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Domínguez y su hijo de apenas 6 años, fueron asesinados, quienes presentaban golpes y fueron encontrados en un vehículo al fondo de un barranco cerca de la localidad de Agua de Obispo.
Indicó que de manera simultánea, el Movimiento Antorchista a nivel nacional emprendió estas acciones de protesta para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno cárcel a los autores materiales.